Empowerment de empleados. nueva forma de administrar la empresa que integra todos los recursos, capital, manufactura, producción, ventas, mercadotecnia, tecnología, equipo, y a su gente etc., haciendo uso de comunicación efectiva y eficiente para lograr así los objetivos de la organización.
El empoderamiento de los empleados es una estrategia de gestión que permite que el administrador funcione más como un líder que como un gerente autocrático. Esta estrategia ayuda al gerente a centrarse más en la supervisión y en la confianza impuesta en los empleados para realizar el trabajo.
Los empleados deben tener los conocimientos técnicos y los criterio necesarios para tomar decisiones sin consultar con la gerencia para que la estrategia funcione.
El empoderamiento de los empleados requiere un concepto relacionado de habilitación. Los gerentes que quieren ser entrenadores permiten a los empleados una formación suficiente con recursos adecuados. Con esta estrategia, los empleados desarrollan más competencia en el desempeño de sus tareas, aumentan su conocimiento en el trabajo y reciben más autoridad para tomar decisiones autónomas.
El empoderamiento de los empleados es de más éxito en las organizaciones que valoran el concepto de liderazgo compartido.
- Capacita a tus empleados para que sean capaces de tomar decisiones de forma autónoma.
- Recompensa la proactividad.
- Explica bien a tus subordinados cuáles son sus funciones y lo que se espera de ellos.
- Mejora la comunicación en los equipos de trabajo.
- Reúnete de forma periódica con los empleados para ver en qué situación se encuentran, qué hacen bien y qué pueden mejorar.
- Muestra confianza en tu equipo
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