martes, 29 de noviembre de 2016
Triangulo de servicio
El triangulo de servicio es un esquema que permite integrar cuatro elementos claves para una mejor gestión de negocios y garantizar la satisfacción del cliente, de hecho es este el que toma el protagonismo y es el centro de este modelo.
Todas las piezas deben trabajar de forma sincronizada para obtener el mejor resultado pero de forma individual se analizan cada uno:
Cliente: Se debe trabajar en atraer a los clientes potenciales y conservar a los que ya hacen negocios con la empresa.
Estrategia de servicio: Esta estrategia nos obliga a pensar en el cliente como lo mas importante y en concentrar todos los esfuerzos en la calidad del servicio y satisfaccion del cliente.
Personal: El personal en nuestro vínculo directo con el cliente hasta el punto que los clientes ven en él a la organización y el servicio lo asocian directamente con la calidad del producto o servicio.
Sistemas: Un sistema que facilite la interacción con el cliente para proveerle el producto o servicio es un touch point que no se puede descuidar, por lo tanto cualquiera que sea el sistema debe facilitar y hacer la experiencia mas agradable para el cliente.
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